‘Gehotel El Hierro’ geolocaliza y virtualiza 206 negocios de la Isla en su primera fase
El proyecto de Ashotel, financiado por el Gobierno de Canarias y que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro y la empresa Crea Solutions, recibe una gran acogida en la Isla
Santa Cruz de Tenerife, 28 de julio de 2014. La geolocalización y virtualización de 206 negocios turísticos de El Hierro, de los 237 previstos, es el balance de la primera fase del proyecto Gehotel, impulsado por Ashotel y financiado por el Gobierno de Canarias, que podría permitir a la Isla ser la primera del mundo totalmente geolocalizada y virtualizada.
El equipo de apoyo local, junto a Francis Ortiz (en el centro), durante la primera fase. |
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro y de la empresa Crea Solutions de Francis Ortiz, desplegó durante diez días en la isla a un equipo técnico formado por tres fotógrafos especializados en visitas virtuales y geolocalización, una asistente de comunicación, dos técnicos de Ashotel −el director del proyecto, Gustavo Cáceres, y el técnico de enlace con El Hierro, Santiago de la Rosa−, así como un grupo de seis personas de apoyo local aportadas por la corporación insular a través de un plan de empleo.
El director del proyecto Gehotel, Gustavo Cáceres, en uno de los cursos para empresarios de estrategias de geomarketing. |
Casas rurales, hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, cafeterías, centros de buceo, oficinas de turismo, fábricas de quesadillas y puntos de interés turístico conforman la tipología de negocios geolocalizados y virtualizados.
Gehotel El Hierro, que se presentó en rueda de prensa el pasado 14 de julio en el Cabildo herreño, ha tenido una magnífica acogida en la isla entre los empresarios y los residentes en general.
El técnico de enlace de Ashotel con El Hierro, Santiago de la Rosa, fotografía uno de los negocios del proyecto. |
“Nos hemos llevado una muy grata sorpresa, porque al término de estos diez días nos reclamaban que volviéramos en septiembre para continuar con los cursos de formación en estrategias de geomarketing”, explica Gustavo Cáceres. De hecho, está previsto en la segunda fase del proyecto contactar con aquellas empresas que no se pudieron geolocalizar en la primera fase.
El material recabado se irá subiendo en las próximas semanas a los correspondientes servidores. A continuación, Google irá publicando las fichas verificadas de cada negocio y su correspondiente autorización y, una vez que esté todo completo, Ashotel publicará en una web todas las visitas virtuales realizadas.
El proyecto Gehotel pretende colaborar en el posicionamiento de la isla como destino turístico en internet y en distintas redes sociales, de forma que el turista pueda ver el lugar que quiere visitar antes de llegar a El Hierro. Esto permitirá a la isla, sin duda, abrirse turísticamente al mundo y facilitar el incremento de visitantes.