La Geolocalización y su Hotel
La geolocalización permite grandes posibilidades al hotelero. Entre ellas, informar al usuario del punto exacto donde se encuentran sus hoteles y añadir a este servicio información sobre su disponibilidad, precios, características, etc.
Permite al hotelero mayor visibilidad, una herramienta valiosa de marketing viral, la inclusión de distintas promociones y ofertas en aplicaciones móviles, seguimiento del comportamiento del usuario, conexión con los clientes digitales, captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos, mejora del branding y la credibilidad de la marca al convertir a los clientes en amigos, mejoras en el SEO y una segmentación máxima de la demanda.
HERRAMIENTAS
La evolución de esta función ha sido tremendamente veloz. Con la llegada de los GPS ha sido posible localizar un dispositivo en cualquier lugar del planeta con una precisión de centímetros. La combinación de esta herramienta con las redes Wi-Fi, su inclusión en los smartphones y el desarrollo de aplicaciones específicas de geolocalización permite a los usuarios encontrar hoteles y ofertas de ocio y restauración allí donde se encuentre. A su vez, los hoteleros pueden incluir en estas aplicaciones nuevas ofertas y servicios especiales para sus clientes fidelizados.Herramientas online como Google Places, redes sociales que han introducido servicios relacionados con la geolocalización (como Facebook) y otras que han nacido específicamente para el aprovechamiento de esta tecnología (Foursquare), permiten al hotelero llevar su oferta directamente al teléfono móvil de su cliente o potencial cliente, publicar ofertas segmentadas y añadir planes de fidelización.
EL PROYECTO GEHOTEL
Este proyecto tiene como objetivo fundamental posicionar definitivamente la provincia de Santa Cruz de Tenerife como destino turístico líder en la tecnología de Geolocalización, Visitas Virtuales y Realidad Aumentada, dando así una difusión orientada al consumidor de tecnología que ningún otro destino turístico ha explotado aún.GeHotel tiene tres líneas de acción claramente diferenciadas:
Implementar y/u optimizar Google Places, Google Fotos de Negocios y Google Visitas Virtuales en todos los establecimientos asociados.
Implementar la información de geomarketing de nuestros establecimientos asociados en el proyecto de realidad aumentada: "Canarias Aumentada", coordinando contenidos con el director del Francis Ortiz.
Implementar, optimizar y dar difusión de la información de geolocalizaciónde los establecimientos asociados en las redes sociales de ASHOTEL.
¿Cómo?
Ayudamos a que nuestros establecimientos asociados a estar correctamente geolocalizados en GOOGLE MAPS. Para ello ASHOTEL atiende individualmente a cada establecimiento y/o cadena, para asesorarlos en la creación y/o actualización de los perfiles de cada establecimiento en Google Places , elemento clave para que Google muestre la información más veraz de nuestro producto turístico.
Proveemos a todos los asociados (en condiciones económicas preferentes) de los productos de Google Fotos de Negocios y Visitas Virtuales de Google, enlazadas a Google Maps y Google Street View. Esto es posible gracias alAcuerdo de Colaboración firmado entre ASHOTEL y Francis Ortiz (Fotógrafo de Confianza de Google Fotos de Negocios)
Incorporamos los establecimientos asociados al Mapa Público de Ashotel en Google Maps.
Incluiremos la información de geolocalización, web y visitas virtuales de cada establecimiento asociado a la capa de realidad aumentada propia de ASHOTEL en la plataforma WIKITUDE, que está siendo desarrollada por ASHOTEL yFrancis Ortiz (Fotógrafo de confianza de Google Fotos de Negocios y Premio al Mejor Fotógrafo del Año de Google en 2012), y que servirá de fuente de datos para mostrar contenido en cualquier dispositivo movil.
Añadiremos los establecimientos asociados al perfil de ASHOTEL en INSTAGRAM, para luego publicitar las imágenes a través de la plataforma FOLLOWGRAM.
Incluyendo la información de Geolocalización y Visitas Virtuales de Google de los establecimientos asociados que se sumen a Gehotel, al proyecto CANARIAS AUMENTADA. un proyecto ambicios y único, dirige Francis Ortíz: y con el que ASHOTEL se posiciona como la asociación empresarial pionera en el impulso de este tipo de tecnología, como base para futuras acciones de geomarketing.
Si eres establecimiento asociado a ASHOTEL y deseas inscribirte en el proyecto, simplemente rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:
|