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Geolocalización y su Negocio, Un sencillo análisis


Usted sabe la importancia que tiene que le encuentren sus clientes: su negocio tiene una dirección, un teléfono y un mail, también debe tener un cartel en la entrada con el nombre de la empresa y tarjetas de visita con su dirección y teléfono, también tendrá precios en sus artículos, tarifas de alojamiento o un menú de su restaurante.

Incluso, tal vez, tiene una Página Web, una página de Facebook y un email de contacto, ¿verdad?.

Imagine por un momento que no tuviera una dirección a donde sus clientes llegaran a solicitar sus servicios o comprar su producto, o si sus clientes no pudieran recomendar o indicar a otros clientes cómo llegar a su puerta, entonces, básicamente, su negocio no existiría,  o no tardaría en cerrar.


Aunque eso parezca una tontería, ya que usted sí sabe donde está, y tiene todo lo indicado en el primer párrafo, no necesariamente lo sabe el resto del mundo. Si usted imprimió 1000 tarjetas, repartió 200 y tiene 300 clientes y 60 amigos y familiares, sólo saben dónde está su negocio 560 personas y los vecinos de su barrio que pasen a diario por su puerta ¿es eso suficiente para usted?

Conseguir que encuentren su negocio cuando lo buscan es totalmente gratuito, sólo debe cuidar su geolocalización en Internet.

Sigamos unos sencillos pasos para conocer su Geolocalización:

Empecemos por encontrarle en Google Maps y revisemos su Ficha de Google

Abra Google Maps, en su ordenador o en su movil, y escriba el nombre de su empresa  tal y como está en el cartel de su fachada.


  • ¿La encuentra? 
  • ¿Puede acceder a la ficha de Google Places al pulsar sobre el nombre de su negocio?
  • ¿Al abrirse la ficha de Google Places o Google Plus Local, aparece como verificada por el propietario?
  • ¿Lo hizo usted?
  • ¿Están todos los datos de dirección, contacto, servicios, web y horarios correctos?
  • ¿Al pulsar con el móvil sobre el icono de teléfono, llama automáticamente a su negocio?
  • ¿Al pulsar sobre "Llévame allí" es el mapa es correcto y le da indicaciones hasta la misma puerta?
  • ¿Tiene imágenes de su empresa, logo y productos?
  • ¿Tiene usted acceso a esa información para editarla, corregirla y actualizarla?
  • ¿Actualiza las ofertas y revisa los comentarios de sus clientes?
  • ¿Invita a sus clientes a hacer comentarios sobre sus servicios?
  • ¿Tiene ese mismo mapa insertado en su web para facilitar que sus clientes le encuentren y lleguen a su establecimiento?


En las Redes sociales:

  • ¿Tiene la misma dirección y teléfono en su página de Facebook?
  • ¿Ha creado ya una página de su negocio en Foursquare?
  • ¿Incluye la ubicación en las fotos que carga sobre su negocio, productos y servicios en Facebook?


Otras mejoras económicas y de gran impacto

  • ¿Tiene una visita virtual de Google Fotos de Negocios para que potenciales clientes puedan pasear por el interior de su negocio?
  • ¿Incluye sus ofertas en su página de Facebook y en Foursquare?
  • ¿Hace de vez en cuando pequeñas inversiones de 10 o 20 Euros en Anuncios de Facebook o Google AdWords?
  • ¿Actualiza las fotos de su Negocio, Servicios y Productos con regularidad?
  • ¿Pinta la fachada cuando pierde el color o se deteriora?
  • ¿Cambia el menú cuando está ya muy gastado?
  • ¿Revisa si le quedan tarjetas impresas?


Si ha respondido afirmativamente a todas las preguntas, enhorabuena, su negocio debe ir viento en popa, sus clientes lo encuentran y lo pueden recomendar, sus potenciales clientes lo localizan con facilidad y pueden contactar rápidamente, está preparado para la era SoLoMo, su negocio es Social, está Localizado y preparado para un mundo vil.

Si ha contestado que no a alguna de ellas, está perdiendo oportunidades de negocio cada día que pasa, y su futuro está seriamente comprometido.

Existir en Internet es sencillo, gratuito para casi todos los servicios básicos,  y todos los negocios, del más grande al más pequeño pueden estar y en las mismas condiciones, si usted no dispone de los mínimos conocimientos, seguramente alguien de su entorno, familia o amigos le puede ayudar.

Existen manuales, trucos y atajos simplemente escribiendo su duda en el buscador, Google Places le sigue paso a paso en la creación de su ficha, y una cuenta de correo de gmail es totalmente gratuita.

También hay cursos gratuitos, bonificados y a muy bajo precio organizados por instituciones, organizaciones y empresas, suelen durar no más de 2 horas y aprenderá todo lo necesario para poderlo aplicar usted mismo a su empresa.

¿Se da cuenta de que no hay ninguna excusa para que su empresa no aparezca en Internet?


Aquí tienes mi próximo Taller en Tenerife

geolocalización
Contenido del Taller
  1. Porqué necesito un perfil de Google +
  2. Alta de cuenta de Gmail para la gestión de tus aplicaciones de Google
  3. Recopilar los datos necesarios antes de empezar
  4. Crear la ficha de Google Places para tu Negocio
  5. Actualizar o corregir fallos en Google Places de tu Negocio
  6. Google Places y Google Plus Local
Cierre
  1. El Futuro de la Geolocalización
  2. Preparando los cimientos de un Mundo Aumentado

Ponente:
Fotógrafo de confianza de Google.
Fecha:
Jueves 16 de mayo 2013
Duración:
De 18:00h a 20:00 h.
Precio: Gratuito
Inscripciones en:
Para formalizar la inscripción a este curso, accede al siguiente enlace.
Inscripción a los cursos de Adejtec




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